Zora

Comprar mobiliario para tienda de ropa

COMPRAR MOBILIARIO PARA TIENDA DE ROPA

Cada tipo de tienda ofrece productos muy distintos y el mobiliario de la tienda ha de adaptarse al producto que se ofrece. Es importante comprar mobiliario para tienda de ropa adecuado. Ya que si elegimos mal el mobiliario podríamos no estar mostrando bien nuestro producto o incluso haciendo que este no se vea todo lo atractivo que se pudiese. Y es que hay que recordar que los verdaderos protagonistas de la tienda son los productos.

comprar mobiliario para tienda de ropa

mobiliario personalizado para tiendas de ropa

La pieza que más vamos a encontrar en una tienda de ropa es el perchero. Esto es porque, colgando de una percha, es la forma más eficaz de mostrar varios productos en poco espacio. Además una percha es fácil de descolgar y queda a la altura de la mano, lo que propicia su venta.

Es importante que el cliente sienta esa facilidad a la hora de coger el producto porque facilita su venta.

Otra de las piezas más empleadas en las tiendas de ropa es el maniquí. Esta pieza es la mejor forma de mostrar las cualidades del producto. Pero necesita disponer de ese producto en una percha o sobre una mesa pues no esta pensado para que el cliente tome el producto del maniquí.

También se pueden tener mesas para exponer otros productos, incluso prendas que se deseen destacar. Hay que tener en cuenta que estas mesas pueden ser utilizadas para delimitar espacios o crear un camino, haciendo que el flujo de clientes pase por zonas que nos interesen.

Haciendo clic aquí podrás ver más sobre la fabricación de mobiliario.

mobiliario para tienda de complementos

Las tiendas de complementos también necesitan adaptar su mobiliario comercial. Este tipo de productos son muy visuales de forma que las vitrinas cobran gran importancia. Además, por ese mismo motivo, los espejos también son importantes pues si un cliente puede ver como le quedaría el producto, va a ser más propicio a comprarlo.

comprar mobiliario para tienda de ropa

comprar mobiliario tienda ropa infantil

A la hora de crear un espacio para una tienda de ropa infantil hay que tener en cuenta varios factores.

Uno de estos es que ya no solo hay que atraer la atención del público adulto, sino que además tenemos que crear un ambiente  atractivo para los niños.

Otro de los factores a tener en cuenta es la altura. Un niño mide menos que un adulto, por lo que la parte superior de las estanterías recibe muy poca de su atención. De esta forma las partes bajas de la estantería van a recibir más atención por parte de los mas pequeños.

También hay que adaptar las dos piezas principales de las tiendas de ropa, los maniquís y los percheros. Estos tendrán que estar más bajos para facilitar que el niño pueda escoger.

diseños de tiendas de ropa femenina

Un estudio realizado por Jay H. Baker Retail Initiative, de Wharton, y el Verde Group, una firma consultora de Toronto, llegó a la conclusión de que los hombres compran, las mujeres van de compras. Esto quiere decir que los hombres, por lo general, van a comprar con un objetivo clave. Quieren un producto y se centran en buscar ese producto.

Por otra parte las mujeres en general pasan más tiempo en la tienda. Por este motivo el diseño de una tienda de ropa femenina es especialmente importante.

Teniendo esto en cuenta hay que diseñar la tienda pensando también en público al que queremos enfocar nuestra tienda. Una decoración más clásica con tonos florales o pastel atraerá  un publico adolescente mientras que algo más sobrio y elegante atraerá a un público mas maduro.