Zora

Escaparates de diseño

¿Qué es un escaparate de diseño?

Existen mil y una maneras de diseñas y decorar un escaparate. Desde tiendas que muestran decenas de productos en una cristalera de 4 metros cuadrados, hasta negocios que no muestran ninguno. Decoraciones minimalistas, sorprendentes, que cuentan una historia… No hay un estándar para crear escaparates de diseño que llamen la atención. Por ello, la creatividad es el punto de partida.

escaparate llamativo

Nosotros consideramos que un escaparate de diseño es aquel que, sea del estilo que sea, llame la atención de forma agradable e impactante al cliente. Puede ser de diversas maneras, muy acorde al negocio en cuestión. Hemos trabajado con múltiples clientes de sectores muy diversos, probando todo tipo de disposiciones y estilos para sus escaparates.

El arte que trata todos estos aspectos es el escaparatismo. Su objetivo principal es el de utilizar diversos elementos decorativos para llamar la atención de las personas que circulen por delante de nuestro escaparate.

¿Cómo crear un escaparate llamativo y original?

No existen normas escritas que guíen cómo crear un escaparate de diseño, pero si algunos consejos:

  • Adecuada iluminación: Nada peor que escaparates lúgubres y que no iluminen aquello a lo que quieres dar importancia.
  • Productos limitados: Para un escaparate llamativo, exponer pocos productos, centrando la atención en uno solo en especial.
  • Rotación: Para seguir llamando la atención de los clientes, es importante que tu escaparate no sea siempre el mismo. Recomendamos cambiar y rediseñar tu escaparate una vez al mes.
  • Colores: Elegir una gama cromática y seguirla. Si sigues una linea minimalista, nada de mezclar mil colores.
  • Pantallas: Un elemento muy útil si conseguimos crear un vídeo sencillo y que acompañe al resto del escaparate.
  • Crea una historia: Debes transmitir en un golpe de vista una historia que enganche a quien pase por delante de tu escaparate.

Nuestros escaparates de diseño

Zora trabaja cada día para innovar en todos los aspectos del diseño comercial. Es más, los escaparates de diseño son unos de nuestros puntos fuertes, habiendo trabajado con marcas como Nike. Cada cliente tiene un público objetivo, siendo esencial entenderlo y dirigirse de manera adecuada a él. Por lo tanto, la versatilidad es una habilidad imprescindible. Esta capacidad adaptativa se muestra perfectamente en nuestros trabajos de Diseño de interiores a medida

Con cada cliente trabajamos diferentes aspectos de su negocio. Desde destacar un solo producto, hasta presentar una línea nueva de ellos. Nuestro objetivo es detener al público que pase por delante del escaparate e impactarle. A continuación tienes algunos ejemplos de nuestros trabajos:

escaparates-de-diseno
escaparates de diseno
escaparates de diseno
escaparates-de-diseno-3